Alma

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 132)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Hummingbird cake #10913
    Alma
    Superadministrador

    En este caso no he probado, creo que quizá melocotón en almíbar podría quedar delicioso 🙂

    en respuesta a: Cardamomo #10912
    Alma
    Superadministrador

    Hola Patricia!

    Sí, tienes que quitar la cáscara para molerlo.
    Online hay muchas opciones, yo lo he pedido alguna vez aquí https://comprarespecias.net/tienda/especias/cardamomo-molido
    Un beso!

    en respuesta a: Donuts #10022
    Alma
    Superadministrador

    Puedes realizar la receta con chocolate blanco 🙂 Pero es mejor sustituir la mantequilla por manteca de cacao.
    un abrazo!

    en respuesta a: Crema de queso #9834
    Alma
    Superadministrador

    Este mes haremos la crema de queso en la tutoría 🙂 Espero que te puedas conectar 🙂 Un beso!

    Alma

    en respuesta a: Crema sujetamigas #9833
    Alma
    Superadministrador

    Hola!

    Es la misma crema de la tarta, sólo que la usamos para sujetar las migas 🙂
    Un beso!!

    en respuesta a: Alternativas mini cupcakes #9832
    Alma
    Superadministrador

    hola!

    Si te gusta mucho esta receta puedes usarla en forma de mini cupcakes simplemente ajustando el tiempo de horneado 🙂 La crema también puedes hacer la del libro ya que depende de lo fino que sea el chocolate blanco en polvo a veces se “mastica”.
    Si no tienes azúcar invertido puedes también usar miel o melaza en su lugar 🙂
    Un beso!

    Alma

    en respuesta a: Duda #9831
    Alma
    Superadministrador

    Hola!

    Es mejor metálicos porque en silicona se cocinan más lentamente y a veces se despegan las cápsulas.

    Los flakes de callebaut son estos:https://www.clubdelchocolate.com/1058-escamas-de-chocolate-flakes-leche-1kg.html

    Un beso!

    en respuesta a: SOS #9830
    Alma
    Superadministrador

    Hola María,

    Había una errata que ya está corregida. Son 60ml. Un beso y disculpa!

    en respuesta a: Me están quedando con textura rara #9829
    Alma
    Superadministrador

    Hola Gabriela!

    Hablamos por email que aquí no se adjuntan las imágenes 🙂

    en respuesta a: Crema de queso #9555
    Alma
    Superadministrador

    Hola!

    Te puedo dar algunas claves:

    – Buscar una batidora que tenga una velocidad muy alta y que tenga varillas (para llenar de aire la crema). Si bates a alta velocidad con las varillas se cargará de aire y ganará firmeza, si bates con otro accesorio o no coge suficiente velocidad no quedará firme.
    – Usa la mantequilla a temperatura ambiente pero el queso frío. No añadas el queso hasta que la mantequilla haya esponjado bien con el azúcar.
    – Si has tenido que refrigerar la masa, bátela de nuevo muchísimo con las varillas para que vuelva a coger firmeza.
    Espero haberte ayudado y no dudes en mandarme un email si sigues sin conseguir esa textura.
    Ah! Usa un queso que no sea light
    un abrazo!

    Alma

    en respuesta a: Sustituir Panela por azúcar Moreno azucarera #9554
    Alma
    Superadministrador

    Hola!

    Sí, puedes usar azúcar moreno azucarera. Puedes reducir hasta un 25% la cantidad de azúcar aunque el resultado variará (las galletas crecerán menos y aguantarán jugosas menos tiempo)
    Un beso!!

    Alma

    en respuesta a: Primera tarta #9341
    Alma
    Superadministrador

    Hola Georgina!

    Me alegro que, pese a los problemas con el bizcocho, la tarta estuviera deliciosa. Si estaba muy húmeda puede que le faltara un poco de cocción.
    Sí sí, la capa sujetamigas con el ganache 🙂
    Para la de oreo elabora el bizcocho de vainilla añadiendo las oreo semitroceadas.
    Lo más habitual es decorarla con la crema de queso (con añadido de migas de oreo también) pero como es una crema bastante temperamental, si no te quieres complicar puedes usar la de merengue suizo o la buttercream americana añadiéndoles migas de oreo y también queda genial.
    Un beso!

    en respuesta a: Horno convección pastelería #9340
    Alma
    Superadministrador

    Para nada! Fantástico! Para eso está el foro, para que todos aportemos.

    Sí que es importante, Gabriela, como te dice Silvia, que tengas en cuenta el peso de las cookies a la hora de calcular los minutos de cocción. A mayor peso, más larga la cocción.

    Un beso y ya nos cuentas!

    en respuesta a: Horno convección pastelería #9339
    Alma
    Superadministrador

    Para nada! Fantástico! Para eso está el foro, para que todos aportemos.

    Sí que es importante, Gabriela, como te dice Silvia, que tengas en cuenta el peso de las cookies a la hora de calcular los minutos de cocción. A mayor peso, más larga la cocción.

    Un beso y ya nos cuentas!

    en respuesta a: Roscos clásico #9091
    Alma
    Superadministrador

    Enhorabuena! Perfecto!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 132)