Alma

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 132)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Naranja confitada #9090
    Alma
    Superadministrador

    La veo espectacular! Cuando pasan los días se van poniendo más duritas, nunca he probado con el horno pero creo que licuará el almíbar y será peor. También las puedes espolvorear con azúcar blanco si quieres 🙂 Pero yo las dejo secar y quedan perfectas 🙂

    en respuesta a: ROSCÓN CON PREFERMENTO MUY PEGAJOSO #9089
    Alma
    Superadministrador

    Hola María!

    No, la cantidad es correcta. ¿La mantequilla está excesivamente blanda cuando la añades? Depende bastante de la absorción de la harina y también de si está suficientemente amasada en el amasado previo. Alarga un poco el amasado previo a añadir la mantequilla y después añádela a temperatura ambiente (pero no hace falta que esté demasiado blanda). La masa puede quedar un poco pegajosa pero debe estar manejable y después del reposo debería estar perfecta. Ya me cuentas,
    Un abrazo

    Alma

    en respuesta a: Nata #9088
    Alma
    Superadministrador

    Hola!

    Disculpa que el foto estaba dando fallo y no había recibido la notificación del mensaje y por eso no te había contestado.
    Se puede montar con Philadelphia o mascarpone pero le cambia bastante el sabor. La nata vegetal antes la tenían en Mercadona pero creo que la están retirando.
    El cremor tártaro tiene el problema de que cambia el sabor muchísimo, hay que usarlo con bastante moderación, y normalmente para lo que más se usa es para el merengue. Para nata hay un producto que se llama “estabilizante de nata” que lo tienes por ejemplo de Dr. Oetker (natafix) o de Funcakes y dan bastante buen resultado.Yo te recomendaría probarlo como mejor alternativa.
    Siento de nuevo el retraso en mi respuesta! Si alguna vez te pasa que no contesto, por favor escríbeme a info@almaobregon.com
    un abrazo

    Alma

    en respuesta a: Roscón Método Directo #9087
    Alma
    Superadministrador

    Una maravilla! Enhorabuena

    en respuesta a: Tapete de teflon #9086
    Alma
    Superadministrador

    Hola! Sí! yo os recomiendo Amazon, tienen muchísimos modelos!

    en respuesta a: Sustituir cacao en polvo (puro) #9085
    Alma
    Superadministrador

    Hola!

    No te recomiendo el cambio ya que en este caso aporta mucho sabor el cacao y además es más absorbente que la harina, por lo que se desajustaría la receta. Pero vaya, que tampoco van a salir incomestibles por eso, simplemente con menor sabor a chocolate y una textura un poco diferente.
    Un abrazo!

    en respuesta a: Orange Chiffon cake #9084
    Alma
    Superadministrador

    Hola Mireia!

    Cuando pasa eso normalmente es porque le falta cocción. Entonces es como que encoge al enfriarse y se cae. Entiendo que has doblado la receta para hornearlo, ¿qué tiempo lo has tenido dentro?

    un abrazo!

    Alma

    en respuesta a: Merengue suizo #9083
    Alma
    Superadministrador

    Hola Ester!

    Puede ser que le falte velocidad de batido. ¿Estás usando claras pasteurizadas o frescas? Si son pasteurizadas a veces le cuesta más montar, te doy un truco, añade 1 cucharadita de albúmina en polvo o merengue en polvo y verás cómo monta mucho mejor!
    Ya me cuentas!
    un beso!

    alma

    en respuesta a: Dos Roscones en el Horno #8084
    Alma
    Superadministrador

    Hola!

    Es que en plató tengo dos hornos, jeje.

    Podrías hacer dos a la vez si tienes un horno que tenga opción de turbo o convección (o sea, sólo ventilador sin las resistencias) y tendrías que cambiarlos de altura a mitad de horneado.

    En la tutoría os lo enseño con mi horno 😉

    Un beso!

    Alma

    en respuesta a: Forrar molde #7904
    Alma
    Superadministrador

    Hola!

    Realmente con que, después de engrasar el molde, pongas sobre la base un papel de horno del tamaño de la base del molde (idealmente un par de mm más grande) ya vale, ya que “levanta” un poquito por la junta y ya no se vierte la masa por ella. En la próxima tutoría os enseño más formas de forrar los moldes, prometido.
    Un beso!

    en respuesta a: Medida Cucharas #7903
    Alma
    Superadministrador

    Hola!

    Cucharada 15ml (o puede que indique tablespoon o tbsp)
    Cucharadita 5 ml (o puede que indique teaspoon o tsp)

    Son dos medidas estándar, que no siempre coinciden con las medidas de una cubertería del día día. Después podéis encontrar, seguro, en vuestro set: 1/2 tbsp (media cucharada), 1/2 tsp (media cucharadita), 1/4 (un cuarto de cucharadita)…

    Si tenéis dudas me podéis mandar una foto del set de cucharitas que tenéis en casa a info@almaobregon.com y os indico cuál es cual.

    Un abrazo!

    Alma

    en respuesta a: Termómetro de cocina #7902
    Alma
    Superadministrador

    Hola Ester,

    Yo te recomendaría comprar uno, son muy económicos, en Amazon puedes encontrarlos por menos de 10€. nos aporta muchísima precisión en las elaboraciones.Pero si no tienes y tienes una duda en una receta concreta escríbeme (puedes escribirme a info@almaobregon.com que lo veo más rápidamente) y te puedo dar alternativas.
    Un abrazo!

    en respuesta a: Red velvet Bizcocho #7901
    Alma
    Superadministrador

    Hola,

    Ya quedó solucionado. Por favor cuando os suceda algo así escribidme a info@almaobregon.com que las notificaciones del foro no siempre me salen. Un abrazo!

    Alma

    en respuesta a: Bizcocho Chocolate centro algo hundido #7900
    Alma
    Superadministrador

    Hola Rosa!

    Te contesté por email pero dejo por aquí algunas ideas por si alguien que nos lee le pueda ayudar:
    Normalmente si ha salido así ya del horno, indica habitualmente exceso de impulsor o que esté en mal estado o ha fallado algo en la reacción química que se produce para que “suba” el bizcocho. Si ha sido al salir, es que le faltaba horneado.
    Por supuesto esto hay que verlo en cada caso concreto porque depende de la receta y del grado de “hundimiento” podemos ver más variables.
    Un beso!

    en respuesta a: Cortador para dar forma #7899
    Alma
    Superadministrador

    Hola!

    Sí sí! Claro! Puede ser una copa, por ejemplo, si es suficientemente grande, o un aro de emplatar…

    Respecto a los chips de chocolate, puedes añadirlos al final si prefieres o si tu horno tiende a quemarlos, sí! sin problemas 🙂

    Un beso!

    Alma

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 132)